Fernando Cerón recomienda

Print Friendly

Can Recasens en Barcelona

Can Recasens

Barcelona es mucho más que la trillada Rambla, el Paseo de Gracia y los barrios del Gótico y del Born. Es cierto que estas zonas de la ciudad concentran el mayor número de lugares de interés turístico así como de restaurantes y tiendas. Pero existe vida tras ellos y quizá una vida mucho más intensa, auténtica y que ofrece la posibilidad de conocer la verdadera esencia de la ciudad, más, si cabe, desde que hace unos pocos años el centro ha sido invadido por una horda de turistas que han provocado la pérdida de identidad de esta parte de la ciudad. Barcelona es una ciudad de barrios, barrios que tienen vida propia y muy diferenciada entre sí. Quizá el barrio más conocido de estos que están fuera del circuito turístico sea Gracia pero hay otro, el Poble Nou, que posee una joya gastronómica que quería compartir con vosotros.

El Poble Nou es ese barrio menesteroso situado más allá de Glories y donde últimamente, tras la retirada de toda la industria que lo poblaba se está convirtiendo en el distrito 22@ y donde se están recuperando los antiguos espacios industriales del siglo XIX y principios de XX para su uso como equipamientos culturales.

En el número 102 de la Rambla del Poble Nou, en un precioso edificio modernista atribuido a un discípulo de Doménech i Muntaner, se encuentra Recasens (www.canrecasens.com) una antigua carnicería cansaladeria (charcutería) que comenzó su actividad a principios del siglo XX y que hoy, gracias al maravilloso trabajo de Jaume Recasens y conservando su primigenia identidad se ha convertido en un muy concurrido celler (bodega) donde disfrutar de unos excelentes embutidos, quesos y vinos mayoritariamente catalanes pero donde tienen cabida otros procedentes de otras partes de España, Francia e Italia.

Preparaos para una auténtica panzada que os hará necesario un paseo posterior de al menos una hora para lo cual la mejor opción es bajar por la Rambla del Poble Nou hasta el mar y desde allí regresar al centro por toda la costa: Vila Olímpica y Barceloneta.

Deja tu comentario

 
+(reset)-