Cine de Verano 10

Print Friendly

Querido J.:

Como sabes, casi coincidiendo con el inicio de esta correspondencia veraniega me cambié de casa, me mudé, signifique esto que desplacé mi lugar de residencia o que cambié de piel.

El edificio dónde ahora vivo está formado por dos bloques paralelos separados por un patio interior longitudinal muy ancho, casi una calle peatonal llena de árboles. Es un edificio moderno, muy ordenado y ortogonal. Tres ventanas una vida, tres ventanas una historia. Me explico, esta estructura de manzana me permite ver desde la ventana de mi casa los interiores de las casas de enfrente y confieso que estoy totalmente enganchado a mirar.

Muchos de mis vecinos de enfrente son grupos de estudiantes que comparten piso, por lo que durante estas noches de agosto la mayoría de las habitaciones han permanecido apagadas y es ahora, con el inicio de las clases cuando empiezan a llenarse de chicos y chicas que pelan cajas de Ikea para estrenar sus muebles nuevos. Aún no me he comprado unos prismáticos pero tardaré poco, las historias están comenzando y tengo la sensación de que estos días suponen la presentación de los personajes, la introducción.

El quinto acaban de ocuparlo tres chicas de unos veinte años, todas ellas delgadas y de pelo largo, ordenadas, aplicadas y de buena familia (he conocido ya a alguna de sus madre que ha venido para supervisar las operaciones de los “polluelos”). Por encima de ellas una pareja que empieza a convivir, se pasean en ropa interior y fuman sentados en la ventana. En el bajo unas piernas apoyadas en una silla apuntan a todas horas hacia el resplandor irregular de una televisión. Creo que voy a estar muy entretenido muy ocupado.

Es también muy colegial esto de tener deberes, y así, con el inicio de las clases y para cerrar nuestra correspondencia te propongo volver a ver Rear Window (Hitchcock, 1954) porque ver a escondidas es mucho más entretenido que simplemente ver y porque a cierta distancia, somos nosotros los que rellenamos los huecos de las historias y hacemos que casi todas sean interesantes.

 

Hasta pronto.

 

F.

Deja tu comentario

 
+(reset)-