Hoy comienza el ciclo de video Performance 2000

Print Friendly

María Jerez, The Movie, 2008

Hoy empieza el ciclo de vídeo Performance 2000 en el Instituto Cervantes de Nápoles. Solo es un proyecto piloto, pero tenemos muchas esperanzas en que todo quede bien, y de ser capaces de contar eso que queremos contar: el vídeo, las artes escénicas… Ya le dedicaremos un post como tiene que ser al ciclo contandolo todo… ahora falta poco para empezar y no encontraría las palabras adecuadas en tan poco tiempo que resumieran este proyecto del que llevamos tanto tiempo hablando y hablando.

Una  de las cosas que más nos preocupaban era encontrar una fórmula para enseñar el trabajo de tantos artistas que a nosotros nos interesan mucho y que se quedan en el tintero por razones, a veces, sin sentido. Una de ellas, y seguramente la más común: falta de presupuesto… Nosotros hemos encontrado muchas cosas positivas en la relación entre la escena y el vídeo, y una de ellas , a bote pronto, es lo fácil que se transporta la primera en el segundo…

Esta primera vez es, como todas, sólo un ensayo general que seguramente sufrirá muchas modificaciones: por eso os lo contamos todo de esta manera un tanto distraída. Ni nosotros mismo sabemos qué saldrá esta tarde: o nos quedaremos callados como estatuas o nos pondremos a rajar como dos cotorras. Comentaremos vídeo por vídeo… a ver cómo reacciona el público, y a ver cómo nos medimos nosotros.

No obstante puedan surgir cambios y demás, queremos dejar aquí constancia del programa, un primer documento que podríamos considerar un intento de ordenar todas nuestras conversaciones, apuntes y esquemas sobre cómo realizar actividades de difusión cultural de manera sostenible y sin necesidad de que nos cierren los museos y nos quedemos con cara de pringaos…

descargar programa performance 2000

 

Deja tu comentario

 
+(reset)-