¡Esto sí que es una performance!

Print Friendly

 

TÍTULO: El columpio

AUTOR: Jean-Honoré Fragonard (Grasse, 1732 – París, 1806)

LUGAR: Un maravilloso jardín francés, algo abandonado, pero lleno de reminiscencias romanas.

DURACIÓN: Un instante, unos segundos quizá: el tiempo que tarda el columpio en ir hacia delante antes de volver para atrás.

ACCIÓN: Desde la oscuridad el amante religioso lanza su querida a la mirada del otro. ¿Verá lo que lleva tanto tiempo imaginando? Y, por qué no decirlo: ¿llevará bragas? ¿Será lo que vea una decepción? ¿Tendrá tiempo siquiera de convertirse en tal?

Tu eres el centro de la acción, el vínculo de unión. Ellos creen que te manejan, convirtiéndote en su objeto de deseo: uno cansado, mayor, sentado, el otro joven, activo, excitado. Mientras una de las estatuas pide silencio, la otra muestra a dos cupidos disfrutando de su unión.

Ellos creen que te manejan. Pero eres tú la que disfruta del ir y venir del columpio, del balanceo, de esos trajes sin igual. Eres tú la que decide qué enseñar… y cuando. Eres tú la que sube o baja la pierna, la que muestra y la que esconde. Ellos mientras tanto desean, te desean, creen que te poseen. Todavía no se han enterado de absolutamente nada.

 

 

Deja tu comentario

 
+(reset)-