La clausura II

Print Friendly

clausura 2 0091

Confinement in search of an identity un proyecto de Regina Fiz y Abel Azcona

El propósito es acceder a otro estado de consciencia. Habría que conseguir habitar un lugar en el que no necesitáramos  la narración, en el que los relatos y las peripecias estuvieran de más, sobraran.

Basta de genealogías, referencias, excusas y  explicaciones. No necesitamos conocer los detalles porque sabemos que las justificaciones nos amarran los pies con grilletes. El pasado no existe y no somos resultado de nuestras experiencias. En realidad solo somos cuando nos ponemos ello. Lo único que necesitamos ahora es dar con el lugar  sin relatos y construir allí la casa.

Dentro de nuestra casa no hablaremos nada y nos dedicaremos única y exclusivamente a pasar los días. Un encierro de cuerpo y alma. Las tareas del hogar serán el reto para nuestra consciencia: al abrir un grifo se traspasará un umbral, en el vestirse nos esperará una epifanía, cogiendo la escoba escucharemos por fin, el silencio. Entonces,  el cuerpo se hará presente, se abrirá el infierno y El Diablo se convertirá en regente y constructor de todas nosotras, sus siervas. En ese momento, seremos capaces de doblegaremos nuestro deseo de dar explicaciones y de contar historias liberándonos por completo del lenguaje. La casa engullirá al mundo y éste se desvanecerá como realidad. Y solo nos quedará el amor sofocante y abrasador de los infiernos.

Jaime Conde-Salazar

Deja tu comentario

 
+(reset)-